Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

BlueShield49® Sealants se puede utilizar en cualquier vehículo y con cualquier tipo de neumático. Su tratamiento de prevención y reparación de pinchazos se utiliza en una amplia gama de vehículos de carretera y fuera de ella, desde vehículos de uso particular o comercial (bicis, coches, motos, furgonetas, autobuses y camiones) hasta vehículos especiales y maquinaria pesada (manipuladoras telescópicas, retroexcavadora, camiones dumper de todos los tamaños, etc.).

BlueShield49® Sealants repara hasta el 95% de los pinchazos más habituales en la banda de rodadura. Además, elimina las fugas lentas de aire alargando la vida útil del neumático y disminuyendo el consumo de combustible.

La mayoría de los reventones se producen por la excesiva acumulación de calor en el neumático, casi siempre debido a la baja presión del mismo. Estas fugas lentas de aire aumentan el riesgo de pinchazo, instalando BlueShield49® Sealants evitamos este riesgo al 100%.

Sí en la mayoría de los casos, pero debes tener en cuenta que, mientras en neumáticos sin cámara (tubeless) su eficacia alcanza hasta un 95%, esta eficacia llega al 75% en los neumáticos con cámara, ya que no es inusual que se produzcan rajas en las cámaras al moverse en el interior del neumático y que incluso se pueda arrancar la válvula de su alojamiento.

Si es necesario en aplicaciones con los Kit Mododosis (Bicis, moto, coche y vehículos ligeros). En caso de instalarlo mediante la bomba de llenado específica de nuestros bidones de 20 litros no es necesario desinflar por completo el neumático.

En absoluto, sin embargo es posible que puedas tener una breve sensación de oscilación durante los primeros metros recién instalado BlueShield49® Sealants que desaparece totalmente al repartirse por todo el interior del neumático. En el caso de vehículos de 4 ruedas o más recomendamos la instalación en las dos ruedas de cada eje.

En algunas ocasiones y sólo en algunos turismos, el uso de nuestro producto puede potenciar una "vibración" al circular entre 80km/h y 120km/h en el volante, que no incide en la dirección del vehículo y por tanto en la seguridad en la conducción (siempre que el propio vehículo no tenga un problema en el sistema de dirección del mismo).

El único compuesto químico utilizado en la composición de BlueShield49® Sealants es el etilenglicol, el cual es seguro de manejar, pero se recomienda el uso de gafas de seguridad o una careta y guantes durante la instalación. Así mismo es necesario lavarse con agua y jabón después de manipular el producto. Bajo ningún concepto el producto debe ser ingerido: una cantidad grande puede causar enfermedad o incluso la muerte.

BlueShield49® Sealants no varía su comportamiento y es estable desde -35ºC hasta por encima de los 110ºC.

En ningún caso afecta a los sensores de presión, sin embargo nos hemos encontrado algunos casos donde el sensor de presión impide su aplicación por la válvula debido a la construcción del propio sensor.